viernes, 14 de julio de 2017

RAUL ALVAREZ BENGOA

QUIEN ES EL CORREDOR QUE TIENES AL LADO ?

1- NOMBRE Y APELLIDOS: Raul Alvarez Bengoa
2- FECHA NACIMIENTO:2-2-1984
3- LUGAR DE NACIMIENTO:Oviedo
4- LOCALIDAD ACTUAL:Gijon


5- QUE SE CUECE POR LOS PRIMEROS PUESTOS EN LAS CARRERAS PARA LOS CORREDORES QUE NO TIENEN LA SUERTE DE ESTAR AHÍ?
Bueno,  yo creo que buen ambiente por lo general. mucha gente te saluda, te  anima , pregunta cómo estas y te sientes valorado , tanto por gente contra la que compites en las carreras como por gente que te ve desde fuera. La verdad que extra motiva el estar ahí adelante conoces buena gente.

6- CREES QUE SE SUFRE LO MISMO EN LOS PUESTOS DELANTEROS QUE ATRÁS?
No, lo dudo bastante la verdad. No creo que sienta las mismas sensaciones el que va a buscar ganar una carrera que el que sale por salir. No digo que se sufra mas adelante pero que es distinto seguro.

7-  AÑOS PRACTICANDO DEPORTE?
La verdad que llevo ligado al deporte, toda la vida. Desde pequeño empecé jugando al tenis. Tendría unos 5 o 6 años, no recuerdo bien. Entrené bastante y competí hasta los 17 años a un nivel aceptable. También he hecho natación unos cuantos años aunque no al mismo nivel que al tenis  dado que no podía hacerlo todo por tiempo. Luego a un nivel mas pachangueo quien no ha jugado al fútbol por la calle con los amigos. Luego tuve unos años ahí perdido sin apenas hacer nada deporte de adolescente que me sirvió para llegar a pesar casi 90 kilitos. Durante ese periodo empecé a jugar mas al pádel y me enganchó bastante dado que viniendo de haber entrenado a tenis con una buena base  en poco tiempo se mejora y se consiguen buenos resultados. No sé decir los años que estaría jugando torneos de pádel pero si que he ganado unos cuantos y he tenido buen ranking a nivel provincial, incluso varios años he ido a campeonatos de España por selecciones autonómicas. Y ahora bueno los 3 años o así que llevo haciendo atletismo.

8- CUANDO EMPEZÓ TU AFICIÓN POR CORRER?
Al principio de todo, cuando pesaba casi 90 kilos, no creas tú que me gustaba mucho ir a correr pero no me quedó mas remedio para poder perder peso porque madre mía jijij. No sé, yo creo que poco a poco me fui enganchando y sobretodo en el momento que empecé a correr alguna carrerina y encima como quedaba medianamente bien pues eso me motivaba más.



9- RECUERDAS TU PRIMERA CARRERA?
Corrí de guaje alguna san silvestre de Gijón  de pequeños pero así de mayor hice una san silvestre en plan piquilla con un amigo que me ganó por cierto, yo lo hice a 3.50 de media creo.

10- QUIEN TE INICIO EN ESTE MUNDO?
Me animaron un grupo de amigos conocidos por el pádel que andaba quedando con ellos para ir a correr y ellos flipaban que cómo estando como estaba de peso, mis pintas y el poco tiempo que llevaba corriendo no era muy normal. Esa gente por nombrarles se llaman Pablo Tarasecas ,Enrique Mendez,  Toni Berges ,Rubén Álvarez, Javi Bujan y David Fosga

11- QUIEN O QUE INFLUENCIO EN TI EN ESTE DEPORTE?
Me acuerdo que el primer año  que me puse a correr después de correr la media maratón de Gijón, mi primera media maratón, me lleve un chasco  porque hice un tiempo bastante peor del que yo esperaba y me desanimé bastante  y dejé de entrenar y a coger algo más de peso. Pero me apunté a una carrera a la que casi no voy entre lo desanimado y lo malo que estaba ya que me habían sacado una muela aunque al final opte por ir, y cuál fue mi sorpresa que quedé bastante adelante más de lo que me esperaba y salí súper contento. Pues ese día hablé con mi entrenador y me dijo muy claro que si le hacia caso yo iba a correr mucho más de lo que había hecho y me motivo de tal manera que en seguida me puse mas serio a entrenar y a cuidarme más y creo que acertó.

12- COMO ES LA RIVALIDAD CUANDO SE DISPUTA EL CAJÓN ?
Rivalidad no sé si hay mucha la verdad. Este deporte tiene un ambiente muy sano.

13- CUAL FUE TU PRIMER CLUB?
Mi primer club fue Asdeco Digital en el que estuve una temporada. A la temporada siguiente decidí fichar por el A.D.Guijón Atletismo.

14- CUAL FUE TU MEJOR CARRERA? LA QUE QUEDASTE MAS SATISFECHO
Recuerdo con muy buen agrado el primer cross que corrí en Perlora . No sabia ni que era el cross  y salí acojonao a correr desde atrás, adelante gente por todos los lados y al final acabé entrando en una  posición que no me esperaba  para nada dado que en esa carrera hay mucho nivel. También me sentí muy bien en la media maratón de Avilés aunque me haya equivocado de dirección al final y me enguarré la marca, me sentí muy suelto y fue fácil ese día.

- JAJAJAJAJAJAJA....ESO LO RECUERDO YO BIEN!

15- A QUIEN ADMIRAS DENTRO DE ESTE DEPORTE?
La verdad que admirar de admirar a mi entrenador que es capaz de agunatarme,jiji



16- CONSIDERAS QUE TIENES MUCHOS AMIGOS EN ESTE DEPORTE?
He hecho unos cuantos la verdad, desde mi entrenador, compañeros y algún rival que otro.

17- ERES UN MANIÁTICO DE LOS ENTRENOS?
Yo creo que si. Me gusta entrenar y tratar de superarme a mí mismo entrenando   y ser  constante y si de paso le puedo echar algún cable a algún compi pues genial. Eso sí, siempre intentando hacer todo lo que me asesora mi entrenador(Nacho Lacarra)

18- TE CUIDAS  ESPECIALMENTE CON DIETAS  Y SUPLEMENTOS?
Especialmente no. Trato de comer  lo mejor posible  y aun más si tengo una competición que preparo mas importante para afinar  pero dieta nada, solo  comer sano entre semana, y la verdad que me cuesta por que me encanta comer .
El tema de suplementos pues sí tomo alguno como son el tardiferon, acfol ,supradin y hidroxil y para después de entrenar aminoácidos.
Sidra después de las competiciones también jiji.

19- QUE MIRAS A LA HORA DE INSCRIBIRTE A UNA PRUEBA?
1 La fecha
 2 Circuito
3premios
4 rivales

20- QUIEN TE HIZO SUFRIR MAS EN UNA CARRERA?
Yo mismo soy quien me hago sufrir mas, el día que no sea así seguro que corro un pelín más.

21- CREES QUE HAY EXCESOS DE COMPETICIONES?
No, yo creo que siempre hay gente para disfrutarlas dado que hay muchas variadas ya sea por distancia o lugar.

22--QUE RECOMENDARIAS A ALGUIEN QUE EMPIEZA A CORRER
Que disfrute y tenga algo de continuidad al menos las 3 primeras semanas
dado que si es constante, la mejoría física es notable dado que correr es muy agradecido al principio

23- QUE CAMBIARIAS DE ESTE DEPORTE A NIVEL POPULAR?
Pues no sé que decirte. Lo único que en las salidas de las carreras hubiese algo más de control en la salida en plan que haya cajones de salida o algo porque a veces estar ahí adelante antes de salir a correr es un auténtico horror porque hay mucha gente y no todos podemos estar en la primeras filas para una foto.





24- ALGUNA VEZ PENSASTE......YA ESTA AQUÍ ESE!, EN UNA SALIDA?
Pues claro ,quien no lo ha pensado nunca jajaja.


25- QUE SIENTES CUANDO ENTRAS EN SOLITARIO COMO PRIMERO?
Pues no me lo creo, que  qué hago yo ahí ganando  una carrera  si soy un pichón jiji, pero molaaaaaaa mucho

26- TE PARECEN CARRERAS DE CALIDAD LAS QUE TENEMOS EN ASTURIAS?
Hay carreras muy bonitas por su recorrido eso desde luego, y hay de todo como en todos los lados  y hay otras carreras que parecen un sacapasta. Yo no corro por dinero desde luego, esto es mi hobby pero de subirte a un podio y haber pagado una inscripción y que te den un trofeo y las gracias… bueno no sé teniendo patrocinios e inscritos como los que suele haber pues…..bueno no sé.

27- CARRERA PREFERIDA?
La san silvestre de Gijón me encanta, será por el día y por la gente pero me encanta.

28- HAY ALGUNA QUE  SE TE RESISTA  Y DUDES EN PARTICIPAR?
Se me resiste la San silvestre. La verdad que no dudo en participar en ninguna, llevo poco corriendo como para que no tenga ganas de correr alguna

29- COMO TE MENTALIZAS PARA SEGUIR CUANDO ESTAS MAL?
Hay rara vez que me mentalizo, soy un desastre en ese aspecto . Estamos trabajando en ello.

30 PUES SI ME HACES UN RESUMEN FINAL GENIAL!
Pues soy un tío que lleva toda la vida ligado al deporte, sobretodo al  de raqueta. De hecho es mi profesión e intento sacar de mi tiempo libre fuera de las pistas para poder entrenar lo que pueda. Hay días que es de locos pero me gusta estar así a tope.  El que algo quiere algo le cuesta .
Un día me dio por correr y me gustó cada vez más y más y empecé con ganas  a entrenar mejor  y con constancia, a cuidarme un poquito  a la hora de comer o salir por ahí de fiesta. Con esas cositas y un buen entrenador y unos buenos compañeros que te ayudan en los entrenos y fuera de ellos, se va uno motivando y  mejorando respecto a sí mismo porque lo guay es retarse a sí mismo y superarse y ahí van saliendo mejores posiciones en carreras y  mejores  marcas y hasta consiguiendo llegar a algún campeonato con la selección asturiana. Siempre sabiendo dónde está uno y quién es. 
Muchísimas gracias a Pedro por acordarte de mí para hacer esta entrevista   y saludos a todos. Nos vemos por las carrerinas.

Abrazos



Gracias Raul.

Pedro Pablo Heres

No hay comentarios:

Publicar un comentario